Reseña. Reinventar la clase en la universidad

Abero, Myriam Laura

Resumen:

El libro de Mariana Maggio nos invita a revisitar el aula Universitaria. Reflexionar sobre la Didáctica en las aulas y la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas de enseñanza. Para ello crea dos categorías de análisis:“la enseñanza poderosa” y la “inclusión genuina”. La primera es aquella que podemos reconocer cuando el tiempo pasa, al recordar a los docentes que nos marcaron y cuyas prácticas nos ayudaron a ser quienes somos. La segunda categoría refiere a la apropiación de los docentes, de estas tecnologías en las aulas, como parte de su trabajo didáctico, antes que se brindaran elementos teóricos sobre las mismas. Es en la introducción del libro que plantea las interrogantes que se responderán en el texto: ¿por qué seguimos enseñando de la misma manera? ¿Por qué insistimos en enseñar el conocimiento acumulado si sabemos que lo más importante es el que seremos capaces de construir? ¿Será que volvemos recurrentemente a una matriz clásica, porque nuestro foco está puesto en lo ya sabido?


Detalles Bibliográficos
2018
didáctica
Nuevas tecnologías
Práctica docente
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/305
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0