El trabajo final de grado: entre la dificultad para ser un sujeto de discurso y una espera tan deseada como temida
Resumen:
Durante la recta final de su trayecto formativo el estudiante de educación terciaria, superior o de posgrado se enfrenta a un momento que aparece tan esperado como temido: la elaboración, entrega ydefensadesuTFG(trabajofinaldegrado).Esta instancia se presenta como dicotómica, oscilando entre eldeseo,laansiedad,eldisfrute de su concreción y el temor, las dudas e incertidumbre tanto respecto a la capacidad para lograrlo como del momento de su entrega y defensa
2019 | |
Educación terciaria estudiante Escritura académica |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/739 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Escritura académica : ¿experiencia personal a ser comunicada
Autor(es):: Dominguez, Laura
Fecha de publicación:: (2018) -
Escritura académica: ¿experiencia personal a ser comunicada?
Autor(es):: Domínguez, Laura
Fecha de publicación:: (2018) -
Documentos institucionales y concepciones docentes. Enseñanza de lectura y escritura académicas en la Licenciatura en Bibliotecología de la Universidad de la República
Autor(es):: Mallada Pérez, Natalia
Fecha de publicación:: (2014) -
La formación inicial magisterial en Uruguay y el desarrollo de competencias en investigación educativa, escritura académica y práctica reflexiva, para el ejercicio de la práctica profesional
Autor(es):: Pérez Gomar, Guillermo
Fecha de publicación:: (2022) -
Un comentario al volumen V del proyecto Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes
Autor(es):: Lezama Andalón, Javier
Fecha de publicación:: (2019)