Reflexión epistemológica y didáctica: conceptos estructurantes en enseñanza de la química
Resumen:
El presente artículo incluye un breve abordaje epistemológico y didáctico de dos conceptos cuya comprensión –a juicio del autor– es estructurante para la futura cons trucción de significados en diversos aspectos que constituyen el corpus conceptual de la química y su enseñanza. Desde esta perspectiva se presenta un posicionamiento frente a las dimensiones de análisis de la química (fenomenológica y teórica), se discute sobre las nociones de sustancia y cantidad química, y se expone un enfoque didáctico particular: explícito y reflexivo sobre la Naturaleza de las Ciencias (NdC).
2020 | |
Enseñanza de la química química |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1410 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | El presente artículo incluye un breve abordaje epistemológico y didáctico de dos conceptos cuya comprensión –a juicio del autor– es estructurante para la futura cons trucción de significados en diversos aspectos que constituyen el corpus conceptual de la química y su enseñanza. Desde esta perspectiva se presenta un posicionamiento frente a las dimensiones de análisis de la química (fenomenológica y teórica), se discute sobre las nociones de sustancia y cantidad química, y se expone un enfoque didáctico particular: explícito y reflexivo sobre la Naturaleza de las Ciencias (NdC). |
---|