El liderazgo pedagógico y la formación continua de los docentes
Resumen:
Educar es desarrollar y abrirse al mundo. Mejorar la educación requiere contar con docentes solventes, con una buena formación inicial, que se mantienen actualizados, activos y comprometidos en su propio desarrollo profesional y personal. La formación no es solamente una tarea, es también una concepción y una actitud vital de apertura al aprendizaje, que no puede reducirse a una carpeta de méritos ni atribuirse a la responsabilidad exclusiva de cada docente. Los directores de cada centro y las autoridades del sistema educativo tienen entre sus cometidos principales ofrecer las condiciones para promover y posibilitar su formación permanente.
2023 | |
liderazgo pedagogía Aprendizaje a lo largo de la vida docencia Formación de docentes |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2453 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Profesorado Semipresencial y formación a lo largo de la vida
Autor(es):: Nazira Piriz, Ana Geloz
Fecha de publicación:: (2015) -
Profesorado Semipresencial y formación a lo largo de la vida
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2015) -
El sujeto, los saberes, la autoridad y la experiencia
Autor(es):: Castellini, Etella
Fecha de publicación:: (2017) -
Perfil de las coordinaciones de las UCDIE y su relación con las características del liderazgo pedagógico y el liderazgo para la justicia social
Autor(es):: Ruiz González, Laura Daniela
Fecha de publicación:: (2021) -
Desafíos y estrategias para asegurar el derecho a la educación en contexto de pandemia.
Autor(es):: Achard, Isabel
Fecha de publicación:: (2023)