Apuntes para repensar la inclusión educativa

Peluso, Leonardo

Resumen:

Se trata de un artículo que pretende revisar las relaciones entre inclusión y educación, haciendo una especial deconstrucción de algunas categorías que se han utilizado históricamente para contraponer los normales a los sujetos a incluir en el marco de la hegemónica ideología de la normalidad. Desde esa perspectiva propongo repensar las relaciones entre inclusión y educación, tomando en cuenta el papel que debe jugar, en esto las identidades políticas y el reconocimiento


Detalles Bibliográficos
2018
Inclusión educativa
educación
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/831
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:Se trata de un artículo que pretende revisar las relaciones entre inclusión y educación, haciendo una especial deconstrucción de algunas categorías que se han utilizado históricamente para contraponer los normales a los sujetos a incluir en el marco de la hegemónica ideología de la normalidad. Desde esa perspectiva propongo repensar las relaciones entre inclusión y educación, tomando en cuenta el papel que debe jugar, en esto las identidades políticas y el reconocimiento