Apuntes para repensar la inclusión educativa
Resumen:
Se trata de un artículo que pretende revisar las relaciones entre inclusión y educación, haciendo una especial deconstrucción de algunas categorías que se han utilizado históricamente para contraponer los normales a los sujetos a incluir en el marco de la hegemónica ideología de la normalidad. Desde esa perspectiva propongo repensar las relaciones entre inclusión y educación, tomando en cuenta el papel que debe jugar, en esto las identidades políticas y el reconocimiento
2018 | |
Inclusión educativa educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/831 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Se trata de un artículo que pretende revisar las relaciones entre inclusión y educación, haciendo una especial deconstrucción de algunas categorías que se han utilizado históricamente para contraponer los normales a los sujetos a incluir en el marco de la hegemónica ideología de la normalidad. Desde esa perspectiva propongo repensar las relaciones entre inclusión y educación, tomando en cuenta el papel que debe jugar, en esto las identidades políticas y el reconocimiento |
---|