Desde los puentes de Königsberg… Una aproximación al estudio de las Redes Sociales y su aplicación en la Educación.
Resumen:
El siglo XV fue testigo de la revolucionaria aparición de la imprenta de tipos móviles de Gutenberg; el siglo XXI lo es de la proliferación de pantallas por todo el mundo y con ellas también de las Redes Sociales. Pero muchas personas se sorprenderían al enterarse que el análisis de las famosas y muy usadas Redes Sociales, tienen su origen en el Siglo XVIII. Surgieron con el problema de los puentes de Königsberg. Su denominación se debe al antiguo nombre que recibía la ciudad rusa de Kaliningrado. Esta ciudad es atravesada por el río Pregolya, el cual se bifurca para rodear con sus brazos a la isla Kneiphof, dividiendo el terreno en cuatro regiones distintas, las que entonces estaban unidas mediante siete puentes. Cuenta la leyenda que los lugareños solían plantear a los visitantes un acertijo: “¿Pueden cruzarse los siete puentes en el mismo paseo sin pasar dos veces por uno de ellos?”
2010 | |
Formación de docentes enseñanza Medios sociales Informática educativa |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/633 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Del decímelo con tus palabras al no usar las palabras… Una experiencia de evaluación desde la didáctica de la informática
Autor(es):: Miños Fayad, Alejandro
Fecha de publicación:: (2016) -
Tendiendo Puentes
Autor(es):: Centurión, Beatriz
Fecha de publicación:: (2015) -
Programación concurrente: una aproximación a las dificultades de su aprendizaje
Autor(es):: Miños Fayad, Alejandro
Fecha de publicación:: (2015) -
Primera Jornada de Investigación sobre Formación en Educación
Autor(es):: Angelo, Rosita Inés
Fecha de publicación:: (2022) -
SimCo : un simulador de procesadores con enfoque educativo
Autor(es):: Rivero, Federico
Fecha de publicación:: (2014)