Un currículo “en” y “desde” la acción

Pérez, Marcela

Resumen:

El presente artículo tiene como principal propósito plasmar, en líneas generales, una propuesta curricular para la Enseñanza Media que pueda afrontar los constantes desafíos y atender las crecientes demandas de la sociedad posmoderna en la que está inserta sin quedar al margen de la misma. Se plantean como principios motores la promoción del pensamiento profundo y creativo, y la colaboración y co-participación en el diseño y re-diseño curricular de todos los actores involucrados en cada una de las instituciones educativas. Por último, se destaca la necesidad de que el currículo sea recurrente y riguroso; aspectos éstos que estarán garantizados por un proceso de evaluación continua que abarcará a los docentes, a los estudiantes y a sus proyectos de trabajo. En deinitiva, se propone un currículo contextualizado, lexible y orgánico que cobre vida en y desde la acción.


Detalles Bibliográficos
2015
Enseñanza media
currículo
posmodernidad
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/811
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares