Un currículo “en” y “desde” la acción
Resumen:
El presente artículo tiene como principal propósito plasmar, en líneas generales, una propuesta curricular para la Enseñanza Media que pueda afrontar los constantes desafíos y atender las crecientes demandas de la sociedad posmoderna en la que está inserta sin quedar al margen de la misma. Se plantean como principios motores la promoción del pensamiento profundo y creativo, y la colaboración y co-participación en el diseño y re-diseño curricular de todos los actores involucrados en cada una de las instituciones educativas. Por último, se destaca la necesidad de que el currículo sea recurrente y riguroso; aspectos éstos que estarán garantizados por un proceso de evaluación continua que abarcará a los docentes, a los estudiantes y a sus proyectos de trabajo. En deinitiva, se propone un currículo contextualizado, lexible y orgánico que cobre vida en y desde la acción.
2015 | |
Enseñanza media currículo posmodernidad |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/811 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
La integración de la participación de los estudiantes en proyectos de extensión como componente del currículo universitario
Autor(es):: de Camilloni, Alicia R. W.
Fecha de publicación:: (2021) -
El currículo en modo transformación
Autor(es):: Opertti, Renato
Fecha de publicación:: (2022) -
Adolescencia, posmodernidad y escuela secundaria
Autor(es):: Freitas, Liz
Fecha de publicación:: (2009) -
Currículo y Enseñanza. Concepciones y prácticas docentes en la enseñanza de Física del bachillerato uruguayo actual: un estudio a partir de docentes del departamento de Colonia.
Autor(es):: Araújo Avelino, María Cristina
Fecha de publicación:: (2018) -
¿Crisis de representación?: líneas introductorias a los dilemas de los órdenes y desórdenes sociales
Autor(es):: Carassale, Santiago
Fecha de publicación:: (1997)