Deseo y enseñanza secundaria: el eclipse del corazón
Resumen:
Este texto no es el resultado de un trabajo empírico, ni fruto de un proceso riguroso de indagación bibliográfica específica. Más bien responde a cierta licenciosidad académica de quien escribe – que a esta altura de su vida a veces se la permite– y, por lo tanto, las ideas aquí vertidas tienen un valor más bien heurístico, sin más compromiso que ofrecerse a la discusión. En ese sentido, lo que el lector encontrará en este artículo son algunas opiniones generales sobre la cuestión del deseo y la enseñanza, incorporando algunas lecturas que ocasionalmente ha realizado sobre estos temas. El resultado es esta especie de reflexión diletante donde se aborda uno de los aspectos de fondo de la problemática de la enseñanza media en nuestra realidad a partir de un panorama poco alentador en cuanto a los aprendizajes.
2006 | |
Enseñanza media aprendizaje |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/765 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Este texto no es el resultado de un trabajo empírico, ni fruto de un proceso riguroso de indagación bibliográfica específica. Más bien responde a cierta licenciosidad académica de quien escribe – que a esta altura de su vida a veces se la permite– y, por lo tanto, las ideas aquí vertidas tienen un valor más bien heurístico, sin más compromiso que ofrecerse a la discusión. En ese sentido, lo que el lector encontrará en este artículo son algunas opiniones generales sobre la cuestión del deseo y la enseñanza, incorporando algunas lecturas que ocasionalmente ha realizado sobre estos temas. El resultado es esta especie de reflexión diletante donde se aborda uno de los aspectos de fondo de la problemática de la enseñanza media en nuestra realidad a partir de un panorama poco alentador en cuanto a los aprendizajes. |
---|