Complejizar la mirada Cineduca: una propuesta reflexiva y crítica del discurso y la narrativa audiovisual

Espiga, Silvana - Moyano, Rosario

Resumen:

En la actualidad predomina la hipervisualidad y las obras consideradas como las Bellas Artes han perdido significativamente su áurea, siendo sustituidas por artefactos que seducen en la cotidianeidad de las personas4 . Por ello, proponemos desde un aprendizaje dialógico que el estudiante adquiera las estrategias y competencias (teóricas, conceptuales, procedimentales y emocionales) necesarias para desarrollar un acceso crítico y comprensivo “[...] a las claves eruditas que constituyen el código de poder” ya que el contenido de la forma y las técnicas no son neutrales ni naturales.


Detalles Bibliográficos
2017
Formación de docentes
cine
Narrativa audiovisual
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/704
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0