Complejizar la mirada Cineduca: una propuesta reflexiva y crítica del discurso y la narrativa audiovisual
Resumen:
En la actualidad predomina la hipervisualidad y las obras consideradas como las Bellas Artes han perdido significativamente su áurea, siendo sustituidas por artefactos que seducen en la cotidianeidad de las personas4 . Por ello, proponemos desde un aprendizaje dialógico que el estudiante adquiera las estrategias y competencias (teóricas, conceptuales, procedimentales y emocionales) necesarias para desarrollar un acceso crítico y comprensivo “[...] a las claves eruditas que constituyen el código de poder” ya que el contenido de la forma y las técnicas no son neutrales ni naturales.
2017 | |
Formación de docentes cine Narrativa audiovisual |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/704 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | En la actualidad predomina la hipervisualidad y las obras consideradas como las Bellas Artes han perdido significativamente su áurea, siendo sustituidas por artefactos que seducen en la cotidianeidad de las personas4 . Por ello, proponemos desde un aprendizaje dialógico que el estudiante adquiera las estrategias y competencias (teóricas, conceptuales, procedimentales y emocionales) necesarias para desarrollar un acceso crítico y comprensivo “[...] a las claves eruditas que constituyen el código de poder” ya que el contenido de la forma y las técnicas no son neutrales ni naturales. |
---|