La escuela en el aire
Resumen:
Esta propuesta se enmarca en un proyecto desarrollado en el contexto del aprendizaje de las TIC en el aula, sugerido por la maestra de Apoyo Ceibal (MAC), y se conjuga con un proyecto centrado en el área de lengua, dado que el grupo mostró algunas dificultades en expresión oral. Ambos proyectos se focalizan en el desarrollo de tareas de aprendizaje en profundidad, dado que las TIC acercan al alumno al saber a través de la interacción con las diferentes potencialidades de la herramienta. En este caso, se emprendió una radio de clase, lo cual pretendió apuntar al desarrollo de las macrohabilidades de la lengua, como son el habla y la escucha. A la vez, cabe destacar que la escuela, enmarcada en la línea de las nuevas pedagogías, prioriza en el nivel superior el trabajo enfocado en áreas en las que los docentes coordinan y planifican de manera conjunta y oportuna sus intervenciones en el aula. De esta forma, se pretende vincular a los niños con los contenidos de aprendizaje de una forma dinámica y novedosa, y situarlos en un rol de protagonismo como lo es el de comunicador
2016 | |
aprendizaje Nuevas pedagogías Nuevas tecnologías comunicación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/676 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Teenage Mutual Understanding: BRIDGING THE CULTURAL GAP
Autor(es):: Varela Ferraro, María Andrea
Fecha de publicación:: (2019) -
El lugar de las tecnologías de la información y la comunicación en el currículum integrado: Experiencias y aprendizajes
Autor(es):: Pelto Areta, Julie
Fecha de publicación:: (2011) -
Desigualdades sociales en la sociedad de la información y el conocimiento : el rol de los telecentros en Montevideo: ¿estimulando interactuantes?
Autor(es):: Zunini Martínez, Montserrat
Fecha de publicación:: (2007) -
El desafío de enseñar en un mundo digital
Autor(es):: Schiavone Cánepa, Gladys Graciela
Fecha de publicación:: (2016) -
Los Objetos de Aprendizaje fortalecen a los docentes uruguayos para que sean prosumidores
Autor(es):: Acosta Martínez, Yuhana Fátima
Fecha de publicación:: (2019)