Las oportunidades de la enseñanza de la sociología en la enseñanza media
Resumen:
¿Por qué y para qué enseñar Sociología en Educación Media? ¿Desde qué concepción de enseñanza? Estas son las preguntas que se ponen en cuestión en este artículo y que intentan abrir un espacio a la inquietud para no ser cómplices de una reproducción que en ocasiones negamos mediante términos como crítico, reflexivo, autónomo, y muchos otros, pero que terminamos afirmando mediante la rutinización y mecanización de nuestras prácticas
2018 | |
Enseñanza de las ciencias sociales aprendizaje Educación media |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1470 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
COVID-19: aportes y limitaciones de la enseñanza virtual asíncrona (una experiencia de educación media superior)
Autor(es):: Sagarra, Sebastián
Fecha de publicación:: (2021) -
El desarrollo de competencias científicas por parte de formadores de profesores de enseñanza media en Uruguay
Autor(es):: Olivero Pera, María Jimena
Fecha de publicación:: (2021) -
El clamor de un coro de bostezos. (La educación media y su deriva)
Autor(es):: Acevedo, Fernando
Fecha de publicación:: (2006) -
Reflexiones sobre sociología y su enseñabilidad. Aportes para una transformación de las políticas de enseñanza hacia una enseñanza transformadora
Autor(es):: Amaro, Mariana
Fecha de publicación:: (2012) -
El diálogo como configuración didáctica relevante en la enseñanza de la Sociología
Autor(es):: Ibarrondo, Patricia
Fecha de publicación:: (2013)