Inclusión digital: Un breve análisis de la sociedad de la información y de las políticas educativas en materia de inmersión tecnológica
Resumen:
En el presente trabajo se busca realizar una síntesis a través del estudio de diferentes autores sobre el tema inclusión digital en las políticas educativas con inserción en TIC, realizando un recorrido en estos últimos años en materia de acceso y educación. Se describirá el concepto de brecha digital y la acepción del término en la era de Internet y en la sociedad de la información. Analizaremos brevemente los retos de la educación actual en relación al uso educativo de las tecnologías y el impacto de las políticas enfocadas a lograr la inclusión digital en Uruguay, la apropiación tecnológica y la integración cultural.
2017 | |
Tecnología educacional Inclusión educativa Sociedad de la información Inclusión digital |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/823 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | En el presente trabajo se busca realizar una síntesis a través del estudio de diferentes autores sobre el tema inclusión digital en las políticas educativas con inserción en TIC, realizando un recorrido en estos últimos años en materia de acceso y educación. Se describirá el concepto de brecha digital y la acepción del término en la era de Internet y en la sociedad de la información. Analizaremos brevemente los retos de la educación actual en relación al uso educativo de las tecnologías y el impacto de las políticas enfocadas a lograr la inclusión digital en Uruguay, la apropiación tecnológica y la integración cultural. |
---|