El ser moral y crítico vs. el animal laborans
Resumen:
La escuela de Frankfurt, a través de su representante más conocido, Jürgen Habermas, ha recuperado del legado marxista la crítica a las ideologías como forma de lograr la emancipación del hombre aceptando el presupuesto volitivo de que la emancipación es una necesidad inmanente y trascendental a la vez a su condición individual y de especie. Este trabajo coloca a la educación crítica como el camino de esa emancipación, sin descuidar la dimensión instrumental del trabajo y práctica de la vida social. La base de la enseñanza sería la defensa de la vida, de la equidad social y la solidaridad intergeneracional.
2017 | |
Educación moral trabajo enseñanza |
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Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/825 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | La escuela de Frankfurt, a través de su representante más conocido, Jürgen Habermas, ha recuperado del legado marxista la crítica a las ideologías como forma de lograr la emancipación del hombre aceptando el presupuesto volitivo de que la emancipación es una necesidad inmanente y trascendental a la vez a su condición individual y de especie. Este trabajo coloca a la educación crítica como el camino de esa emancipación, sin descuidar la dimensión instrumental del trabajo y práctica de la vida social. La base de la enseñanza sería la defensa de la vida, de la equidad social y la solidaridad intergeneracional. |
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