Las herramientas digitales como potenciadoras de aprendizajes profundos en formación docente
Resumen:
En el trabajo se analiza el uso de las herramientas digitales como potenciadores de aprendizajes a través del diseño e implementación de actividades de aprendizaje profundo (AAP), por parte de estudiantes de profesorado de Química de cuarto año del Instituto de Profesores Artigas (IPA), como una actividad de su curso de didáctica en el marco de la Red Global de Aprendizajes (RGA). Se utilizan instrumentos de registro que permiten el relevamiento y sistematización de datos de las diferentes instancias de abordaje del diseño realizado. Los resultados son interpretados desde una postura crítico-constructivo-reflexiva con los estudiantes de profesorado, como una instancia más de aprendizaje
2018 | |
aprendizaje Práctica pedagógica Herramientas digitales |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/356 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Symbalooación: experiencia de aprendizaje profundo enmarcada en la evaluación para el aprendizaje
Autor(es):: Acuña Gorriti, Lucía
Fecha de publicación:: (2021) -
Aprendizaje por indagación en la enseñanza de la Microbiología de suelos: diseño participativo de herramientas para la experimentación
Autor(es):: Montanez, Adriana
Fecha de publicación:: (2021) -
Reconceptualizar el espacio curricular Didáctica – Práctica Docente en Formación en Educación
Autor(es):: Díaz Maggioli, Gabriel
Fecha de publicación:: (2020) -
Formación en Tecnologías digitales en formación docente
Autor(es):: Milstein Goldwasser, Ariel
Fecha de publicación:: (2015) -
Autorregulación del Aprendizaje y Competencias Digitales en estudiantes de las carreras de grado de Facultad de Química de la Udelar, Uruguay
Autor(es):: Firpo Larrazábal, Griselda
Fecha de publicación:: (2024)