Enseñanza y aprendizaje de procesos biológicos a través de animaciones digitales

Grilli Silva, Javier

Resumen:

La enseñanza y el aprendizaje de la biología en los primeros años del nivel educativo medio suelen darse con dificultades por la complejidad de algunos procesos y por el desarrollo cognitivo de los estudiantes, dado la etapa del desarrollo evolutivo en que se encuentran. El proyecto se implementó en el marco de la asignatura Didáctica III, correspondiente al profesorado de Biología que se desarrolla en modalidad presencial en el Ce.R.P. del Litoral. Esta asignatura transcurre en paralelo a la práctica docente del año terminal (4º) de la carrera de profesorado. La práctica que se tiene en ese año se caracteriza por la asunción que el practicante hace de un grupo de clase en el nivel educativo medio; es una práctica pre-profesional: el estudiante de profesorado cumple en el grupo que tiene a su cargo con todas las funciones que competen a un profesor. En el Ce.R.P. del Litoral los estudiantes de profesorado de Biología optaron por realizar su práctica en la Escuela Superior de Administración y Servicios de Salto, dependiente del CETP.


Detalles Bibliográficos
2019
Enseñanza multimedia
Animaciones digitales
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/181
Acceso abierto
cc by 4.0

Resultados similares