Enseñanza y aprendizaje de procesos biológicos a través de animaciones digitales
Resumen:
La enseñanza y el aprendizaje de la biología en los primeros años del nivel educativo medio suelen darse con dificultades por la complejidad de algunos procesos y por el desarrollo cognitivo de los estudiantes, dado la etapa del desarrollo evolutivo en que se encuentran. El proyecto se implementó en el marco de la asignatura Didáctica III, correspondiente al profesorado de Biología que se desarrolla en modalidad presencial en el Ce.R.P. del Litoral. Esta asignatura transcurre en paralelo a la práctica docente del año terminal (4º) de la carrera de profesorado. La práctica que se tiene en ese año se caracteriza por la asunción que el practicante hace de un grupo de clase en el nivel educativo medio; es una práctica pre-profesional: el estudiante de profesorado cumple en el grupo que tiene a su cargo con todas las funciones que competen a un profesor. En el Ce.R.P. del Litoral los estudiantes de profesorado de Biología optaron por realizar su práctica en la Escuela Superior de Administración y Servicios de Salto, dependiente del CETP.
2019 | |
Enseñanza multimedia Animaciones digitales |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/181 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
Del Contra - Mapeo Colectivo a la Cartografía Social Pedagógica: ¿Herramienta metodológica o Lenguaje para el Educador Social en propuestas de participación comunitaria y animación sociocultural?
Autor(es):: Felló, Constanza
Fecha de publicación:: (2022) -
Desarrollo de una aplicación para trabajar con la técnica de Stop Motion
Autor(es):: Sierra, Nicolás
Fecha de publicación:: (2003) -
Las herramientas digitales como potenciadoras de aprendizajes profundos en formación docente
Autor(es):: Soubirón, Emy
Fecha de publicación:: (2018) -
Desafíos para la enseñanza universitaria en los escenarios digitales contemporáneos. Aportes desde la investigación
Autor(es):: Lion, Carina
Fecha de publicación:: (2019) -
Tecnologías digitales: análisis de planes de profesorado de Uruguay
Autor(es):: Cabrera Borges, Claudia
Fecha de publicación:: (2018)