¿Qué es calidad en la formación de profesores de matemática?
Resumen:
En este artículo sugerimos tres elementos a considerar en la conceptualización de calidad en la formación de educadores para el caso del profesorado de matemática: las metodologías de enseñanza a emplear por los formadores, las conexiones que estos deberían establecer entre lo que enseñan y lo que habrán de enseñar sus estudiantes, futuros profesores, y que la formación se desarrolle junto a quienes investigan en matemática educativa.
2018 | |
Formación de docentes Enseñanza de las matemáticas metodología Calidad de la educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/303 | |
Acceso abierto | |
cc by |
Sumario: | En este artículo sugerimos tres elementos a considerar en la conceptualización de calidad en la formación de educadores para el caso del profesorado de matemática: las metodologías de enseñanza a emplear por los formadores, las conexiones que estos deberían establecer entre lo que enseñan y lo que habrán de enseñar sus estudiantes, futuros profesores, y que la formación se desarrolle junto a quienes investigan en matemática educativa. |
---|