La función epistemológica y crítica de la escritura en la clase de ciencias geográficas

Inetti Pino, Sabina Ximena

Resumen:

En la presente investigación se aborda el aprendizaje de los procesos de escritura reflexiva y para el aprendizaje como marco general en las asignaturas en la Educación Secundaria porque es un instrumento para el desarrollo y la construcción del propio pensamiento, la toma de conciencia y la autorregulación intelectual (Miras, 2000). Lo que implica considerar al proceso de escritura como una herramienta epistemológica frente a la idea de la escritura como producto acabado. Además, es necesario considerar los procesos de lectura, los contextos en que se producen los procesos de escritura y los distintos tipos de textos a los que dan lugar estos procesos (Miras, 2000, p.66)


Detalles Bibliográficos
2022
escritura
Enseñanza secundaria
Enseñanza de la geografía
Prácticas educativas
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2316
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares