La función epistemológica y crítica de la escritura en la clase de ciencias geográficas
Resumen:
En la presente investigación se aborda el aprendizaje de los procesos de escritura reflexiva y para el aprendizaje como marco general en las asignaturas en la Educación Secundaria porque es un instrumento para el desarrollo y la construcción del propio pensamiento, la toma de conciencia y la autorregulación intelectual (Miras, 2000). Lo que implica considerar al proceso de escritura como una herramienta epistemológica frente a la idea de la escritura como producto acabado. Además, es necesario considerar los procesos de lectura, los contextos en que se producen los procesos de escritura y los distintos tipos de textos a los que dan lugar estos procesos (Miras, 2000, p.66)
2022 | |
escritura Enseñanza secundaria Enseñanza de la geografía Prácticas educativas |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2316 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media: Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
Autor(es):: Inetti Pino, Sabina Ximena
Fecha de publicación:: (2021) -
La dicotomía cuantitativa/cualitativa en el método de las ciencias geográficas
Autor(es):: Pesce Guarnaschelli, Luis Fernando
Fecha de publicación:: (2010) -
Escritos y conversaciones de la lectura y la escritura partir de la obra de Freire
Autor(es):: Domínguez, Laura
Fecha de publicación:: (2017) -
Escritura académica: ¿experiencia personal a ser comunicada?
Autor(es):: Domínguez, Laura
Fecha de publicación:: (2018) -
Prácticas de lectura y escritura para la enseñanza de la Materialización de la Arquitectura. Tres casos de un Instituto de Formación Docente
Autor(es):: Harriett Núñez, Cecilia
Fecha de publicación:: (2018)