Concepciones de ciencia y aprendizaje en diálogo con la enseñanza basada en proyectos
Resumen:
Este artículo tiene por propósito acercar a los lectores las categorías de análisis de tres objetos de estudio: las concepciones de ciencia y de aprendizaje del profesorado y los proyectos de investigación como herramienta de enseñanza. Los autores citados en el trabajo han sido seleccionados por la relevancia y pertinencia con que abordan las temáticas puestas en diálogo.En primer lugar, el texto realiza un recorrido por las concepciones de ciencia y de aprendizaje de la ciencia, acompañado de una descrip-ción de los modelos de enseñanza que han surgido. En segundo lugar, muestra cómo ha ido variando la enseñanza de la ciencia. Por último presenta un acercamiento a la enseñanza basada en proyectos y sus múltiples surgimientos.
2019 | |
Enseñanza basada en proyectos aprendizaje Formación de docentes ciencia |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/380 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
Programación basada en invariantes
Autor(es):: Milieris Caban, Alejandro
Fecha de publicación:: (2016) -
El Acompañamiento Pedagógico: oportunidad para visibilizar y reconstruir las concepciones de Ciencia de los docentes
Autor(es):: Moar Torres, María Elena
Fecha de publicación:: (2019) -
Las percepciones de docentes de Historia de Enseñanza Media Básica pública del área metropolitana sobre el Enfoque por Competencias y la aplicación en sus prácticas de enseñanza
Autor(es):: Martínez Guidolin, María Virginia
Fecha de publicación:: (2022) -
Concepciones y prácticas de enseñanza de docentes formadores de futuros/futuras docentes en Ciencias Naturales. Contextos de inclusión digital.
Autor(es):: González Lombardi, Mariela
Fecha de publicación:: (2018) -
Hacer proyectos vs aprendizaje basado en proyectos: diferencias entre prácticas de proyectos y auténticas propuestas de ABP en una escuela técnica
Autor(es):: Suanes Pereyra, Carina
Fecha de publicación:: (2022)