Concepciones de ciencia y aprendizaje en diálogo con la enseñanza basada en proyectos
Resumen:
Este artículo tiene por propósito acercar a los lectores las categorías de análisis de tres objetos de estudio: las concepciones de ciencia y de aprendizaje del profesorado y los proyectos de investigación como herramienta de enseñanza. Los autores citados en el trabajo han sido seleccionados por la relevancia y pertinencia con que abordan las temáticas puestas en diálogo.En primer lugar, el texto realiza un recorrido por las concepciones de ciencia y de aprendizaje de la ciencia, acompañado de una descrip-ción de los modelos de enseñanza que han surgido. En segundo lugar, muestra cómo ha ido variando la enseñanza de la ciencia. Por último presenta un acercamiento a la enseñanza basada en proyectos y sus múltiples surgimientos.
2019 | |
Enseñanza basada en proyectos aprendizaje Formación de docentes ciencia |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/380 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Sumario: | Este artículo tiene por propósito acercar a los lectores las categorías de análisis de tres objetos de estudio: las concepciones de ciencia y de aprendizaje del profesorado y los proyectos de investigación como herramienta de enseñanza. Los autores citados en el trabajo han sido seleccionados por la relevancia y pertinencia con que abordan las temáticas puestas en diálogo.En primer lugar, el texto realiza un recorrido por las concepciones de ciencia y de aprendizaje de la ciencia, acompañado de una descrip-ción de los modelos de enseñanza que han surgido. En segundo lugar, muestra cómo ha ido variando la enseñanza de la ciencia. Por último presenta un acercamiento a la enseñanza basada en proyectos y sus múltiples surgimientos. |
---|