Confrontando la complejidad. La posibilidad de reencontrarnos en el triángulo herbartiano
Resumen:
El presente artículo pretende dar cuenta del diálogo crítico y constructivo, en cuanto al malestar que parece aquejar a quienes trabajamos en instituciones educativas. La queja, el desencanto, abandono, ausentismo, desprofesionalización, violencia, son algunos de los adjetivos que hacen eco por los centros de enseñanza por los cuales transitamos. Sin la pretensión de generalizar, buscamos reflexionar sobre otras formas posibles de estar y de hacer, reinventando los vínculos para hacer del acto educativo un acto de humanidad.
2020 | |
Instituciones de enseñanza educación vínculo |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/896 | |
Acceso abierto | |
cc by-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Los adolescentes y las instituciones educativas
Autor(es):: Fernández, Leticia
Fecha de publicación:: (2016) -
¿Cuándo dejaron de querernos? De la lucha por el reconocimiento a la posibilidad del cambio institucional en la docencia
Autor(es):: Presa, Tania
Fecha de publicación:: (2015) -
El aula, una instancia para crear vínculos que nos permitan crecer
Autor(es):: Seguel, Fernando A.
Fecha de publicación:: (2019) -
La construcción del vínculo familia-escuela en el ingreso a educación inicial : estudio de caso de un jardín de infantes
Autor(es):: Llugain Carlesi, Cecilia
Fecha de publicación:: (2014) -
El Sistema de Educación Superior Argentino. Incentivos para una mayor vinculación con el sector empresarial desde las reformas educativas de la década de los ´90
Autor(es):: Barrionuevo, Gisela
Fecha de publicación:: (2012)