Fundamentos para el alcance del grado universitario en la Formación Docente.
Los Centros Regionales, comparación y reflexiones sobre su contribución, un estudio de caso: la evaluación del Centro de Profesores del Norte
Resumen:
En el marco del Debate Educativo Nacional y de la intención manifiesta de alcanzar el grado universitario para la Formación Docente, es conveniente abrir el panorama incluyendo la posible inserción del Uruguay al contexto regional, evitándose de este modo el crónico e insistente análisis endógeno del problema educativo. Esta idea es congruente con lo emanado de las mesas de trabajo del Forum Mundial de Educación las cuales consideraron como fuera de contexto a nuestro modelo de Formación Docente
2006 | |
Formación de docentes Integración regional Educación terciaria Evaluación de la educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/767 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Impacto de la modalidad semipresencial en la formación de docentes de Física en el Uruguay en términos de equidad
Autor(es):: Parrella, Alejandro
Fecha de publicación:: (2018) -
Aplicación de un repertorio de competencias científicas como herramienta de investigación, enseñanza y evaluación
Autor(es):: Olivero Pera, M. J.
Fecha de publicación:: (2023) -
Una mirada regional sobre el asesoramiento pedagógico universitario y la formación del docente universitario: identidad y diversidad
Autor(es):: Lucarelli, Elisa
Fecha de publicación:: (2016) -
Formación de profesores en Uruguay. Tensiones y desafíos en el proceso de transición hacia un modelo universitario de la formación docente
Autor(es):: Rodríguez Zidán, Eduardo
Fecha de publicación:: (2020) -
El trabajo final de grado: entre la dificultad para ser un sujeto de discurso y una espera tan deseada como temida
Autor(es):: Presa, Tania
Fecha de publicación:: (2019)