Fundamentos para el alcance del grado universitario en la Formación Docente.
Los Centros Regionales, comparación y reflexiones sobre su contribución, un estudio de caso: la evaluación del Centro de Profesores del Norte
Resumen:
En el marco del Debate Educativo Nacional y de la intención manifiesta de alcanzar el grado universitario para la Formación Docente, es conveniente abrir el panorama incluyendo la posible inserción del Uruguay al contexto regional, evitándose de este modo el crónico e insistente análisis endógeno del problema educativo. Esta idea es congruente con lo emanado de las mesas de trabajo del Forum Mundial de Educación las cuales consideraron como fuera de contexto a nuestro modelo de Formación Docente
2006 | |
Formación de docentes Integración regional Educación terciaria Evaluación de la educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/767 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | En el marco del Debate Educativo Nacional y de la intención manifiesta de alcanzar el grado universitario para la Formación Docente, es conveniente abrir el panorama incluyendo la posible inserción del Uruguay al contexto regional, evitándose de este modo el crónico e insistente análisis endógeno del problema educativo. Esta idea es congruente con lo emanado de las mesas de trabajo del Forum Mundial de Educación las cuales consideraron como fuera de contexto a nuestro modelo de Formación Docente |
---|