Fundamentos para el alcance del grado universitario en la Formación Docente.

Los Centros Regionales, comparación y reflexiones sobre su contribución, un estudio de caso: la evaluación del Centro de Profesores del Norte

Traversa Tejero, Ignacio P. - Melo, Alicia

Resumen:

En el marco del Debate Educativo Nacional y de la intención manifiesta de alcanzar el grado universitario para la Formación Docente, es conveniente abrir el panorama incluyendo la posible inserción del Uruguay al contexto regional, evitándose de este modo el crónico e insistente análisis endógeno del problema educativo. Esta idea es congruente con lo emanado de las mesas de trabajo del Forum Mundial de Educación las cuales consideraron como fuera de contexto a nuestro modelo de Formación Docente


Detalles Bibliográficos
2006
Formación de docentes
Integración regional
Educación terciaria
Evaluación de la educación
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/767
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:En el marco del Debate Educativo Nacional y de la intención manifiesta de alcanzar el grado universitario para la Formación Docente, es conveniente abrir el panorama incluyendo la posible inserción del Uruguay al contexto regional, evitándose de este modo el crónico e insistente análisis endógeno del problema educativo. Esta idea es congruente con lo emanado de las mesas de trabajo del Forum Mundial de Educación las cuales consideraron como fuera de contexto a nuestro modelo de Formación Docente