La docencia, un recinto profan(ad)o
En memoria de Carmen Andrés y Freddy Lima. Con ellos preferiríamos que la educación se definiera como un arte
Resumen:
Hablar de profesión hoy es hablar de actividades que se definen en relación al Estado y la economía, o sea, que están reguladas por el sistema y entran en el mercado de las tareas remuneradas. Supone aceptar que se está en un mundo racionalizado donde criterios técnicos (eficacia, rentabilidad, etc.) definen las actividades y el rol está por encima de la persona. En ese sentido se puede decir, siguiendo nuestro acápite, que toda profesión en su sentido degradado posee su látigo, que identifica (por disciplina) a los que la integran y, a la vez, mantiene afuera al resto
2008 | |
Formación de docentes Rol docente enseñanza |
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Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/388 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Sumario: | Hablar de profesión hoy es hablar de actividades que se definen en relación al Estado y la economía, o sea, que están reguladas por el sistema y entran en el mercado de las tareas remuneradas. Supone aceptar que se está en un mundo racionalizado donde criterios técnicos (eficacia, rentabilidad, etc.) definen las actividades y el rol está por encima de la persona. En ese sentido se puede decir, siguiendo nuestro acápite, que toda profesión en su sentido degradado posee su látigo, que identifica (por disciplina) a los que la integran y, a la vez, mantiene afuera al resto |
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