Del hacer pensante y la formación continua para profesionales de la educación social
Resumen:
En el presente artículo se plantean algunas reflexiones y propuestas sobre la formación continua de educadores sociales. Comenzamos delineando los contextos en que emerge la necesidad de la formación continua como aporte a la praxis, apartada del reciclaje de recursos humanos y la lógica de la renovación instrumentalista. Proponemos algunas características básicas para una formación continua que permita a educadores sociales, componer relaciones y saberes situados en el campo de acción educativa. Finalmente sugerimos un posible recorrido centrado en modalidades de laboratorio-taller, concebidos como unidades de aprendizaje y producción de conocimiento, que habilitan el desarrollo de funciones y competencias profesionales.
2021 | |
Educación social Formación permanente Profesionalización docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1527 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Tiempo y enseñanza: un análisis sobre el impacto de la Sala de Coordinación Docente en Escuelas de Tiempo Extendido en Cerro Largo, Uruguay
Autor(es):: Cardozo Acosta, Juan Antonio
Fecha de publicación:: (2020) -
La formación permanente desde el encuentro con- y-sin-el-otro
Autor(es):: Capocasale, Alejandra
Fecha de publicación:: (2019) -
La transversalidad temática en la formación permanente docente en Uruguay como ejemplo de una gestión de innovación educativa en la educación superior
Autor(es):: Capocasale, Alejandra
Fecha de publicación:: (2022) -
Educación universitaria y lifelong learning. Formación de profesores basada en competencias
Autor(es):: Viera Duarte, Patricia
Fecha de publicación:: (2014) -
Realidad del estudiante en Formación Docente vs profesionalidad
Autor(es):: Susenna, Silvana
Fecha de publicación:: (2017)