Enseñar y trasmitir II. Las capturas de la enseñanza y la necesidad de pensarla de-nuevo: qué saben los y las educadoras?
Resumen:
El artículo propone profundizar la reflexión sobre la enseñanza como dimensión del trabajo socio educativo desde el marco de la pedagogía social. Se destacan algunas construcciones históricas para situar la discusión y se identifican los desafíos de actualidad. La reflexión en torno a la pregunta ¿qué saben los y las educadores y educadoras? busca profundizar los marcos teórico-prácticos que dan soporte a la práctica socioeducativa en la actualidad, así como, indagar en los desafíos y tensiones en la tarea de enseñar en la diversidad de proyectos y espacios institucionales donde día a día los educadores sociales desarrollamos nuestro trabajo.
2022 | |
Pedagogía social Práctica pedagógica enseñanza |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2245 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Pedagogía social y diversidad funcional. Tentativa de una red de conceptos para investigar prácticas educativas
Autor(es):: Pastore, Paola
Fecha de publicación:: (2022) -
Saber de los otros. La sistematización de experiencias socioeducativas como modo de producción deconocimiento en pedagogía social
Autor(es):: Silva Balerio, Diego
Fecha de publicación:: (2020) -
Influencia y chocolate. Bernfeld para pensar la relación educativa desde la pedagogía social
Autor(es):: Morales Pignatta, Marcelo
Fecha de publicación:: (2019) -
La escuela entre el topo y la serpiente
Autor(es):: Ocaño, Joni R.
Fecha de publicación:: (2009) -
Los procesos de enseñanza-aprendizaje en clave de desarrollo
Autor(es):: Alvarez Scanniello, Jorge
Fecha de publicación:: (2014)