Enseñar y trasmitir II. Las capturas de la enseñanza y la necesidad de pensarla de-nuevo: qué saben los y las educadoras?

Pastore, Paola

Resumen:

El artículo propone profundizar la reflexión sobre la enseñanza como dimensión del trabajo socio educativo desde el marco de la pedagogía social. Se destacan algunas construcciones históricas para situar la discusión y se identifican los desafíos de actualidad. La reflexión en torno a la pregunta ¿qué saben los y las educadores y educadoras? busca profundizar los marcos teórico-prácticos que dan soporte a la práctica socioeducativa en la actualidad, así como, indagar en los desafíos y tensiones en la tarea de enseñar en la diversidad de proyectos y espacios institucionales donde día a día los educadores sociales desarrollamos nuestro trabajo.


Detalles Bibliográficos
2022
Pedagogía social
Práctica pedagógica
enseñanza
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2245
Acceso abierto
cc by-nc-sa 4.0
Resumen:
Sumario:El artículo propone profundizar la reflexión sobre la enseñanza como dimensión del trabajo socio educativo desde el marco de la pedagogía social. Se destacan algunas construcciones históricas para situar la discusión y se identifican los desafíos de actualidad. La reflexión en torno a la pregunta ¿qué saben los y las educadores y educadoras? busca profundizar los marcos teórico-prácticos que dan soporte a la práctica socioeducativa en la actualidad, así como, indagar en los desafíos y tensiones en la tarea de enseñar en la diversidad de proyectos y espacios institucionales donde día a día los educadores sociales desarrollamos nuestro trabajo.