La evaluación en entornos virtuales de aprendizaje. Desafíos a nivel educativo provocados por la Pandemia de Covid-19
Resumen:
En el año 2020, como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, las instituciones educativas debieron abandonar abruptamente el aula tradicional presencial o presencial con un componente virtual (semipresencial) para desarrollar la enseñanza exclusivamente en entornos virtuales de aprendizaje, esto significó la adaptación por parte de estudiantes y docentes a nuevas formas de trabajo, la capacitación, la búsqueda de programas y estrategias de enseñanza y evaluación que permitieran alcanzar los objetivos y logros de aprendizaje. El uso de los recursos digitales como soporte para el desarrollo educativo supone una alteración en los aspectos organizativos de la clase y en el modelo pedagógico desarrollado en el aula. El rol del docente y del estudiante se ven sujetos a cambios como consecuencia de la aplicación de estas nuevas metodologías de trabajo atravesadas por las TIC, lo cual implica modificaciones de las estrategias didácticas y de evaluación
2021 | |
Entornos virtuales de aprendizaje evaluación pandemia Covid-19 |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1598 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
Respuesta al brote de COVID-19: tiempo de enseñanza virtual
Autor(es):: Carabelli, Patricia
Fecha de publicación:: (2020) -
El Derecho frente a la pandemia por COVID-19
Autor(es):: Garat, María Paula
Fecha de publicación:: (2020) -
El rol docente en contexto de pandemia por covid-19
Autor(es):: Sosa, Fernanda
Fecha de publicación:: (2021) -
Experiencias y desafíos de la educación obligatoria en línea. Pandemia y enseñanza media en Chile y Uruguay
Autor(es):: Olivera, Mauricio Nihil
Fecha de publicación:: (2022) -
Necesidades docentes en contexto de pandemia por COVID-19
Autor(es):: Llanes Arbiza, María Eugenia
Fecha de publicación:: (2023)