Entre la polifonía de lo histórico y los silencios de la memoria
Resumen:
Recuperar la memoria es permitir a las generaciones presentes reconstruir no solo el pasado, sino también proyectar y construir el futuro. Esto implica reconocer que cada persona, cada sociedad, cada nación se define no solo a través de la recopilación de hechos, sino también a través de la compilación de sentimientos y saberes. Esta memoria entonces actúa como hilo conductor de la historia humana, permitiendo crear identidades que pueden ser primordiales para evaluar acciones y proyectar el futuro
2013 | |
enseñanza Formación de docentes Historia de la educación Educación pública |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/512 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Los cambios en la educación inicial pública en Uruguay : un recorrido socio-histórico
Autor(es):: Olivera Taroco, Cyntia
Fecha de publicación:: (2023) -
El silencio de los docentes: la evaluación en la formación inicial
Autor(es):: Ocaño, Joni R.
Fecha de publicación:: (2009) -
El documento histórico: un (viejo) desafío en la formación magisterial
Autor(es):: Fucé, Pablo
Fecha de publicación:: (2013) -
Producción de conocimiento y profesionalidad docente : la experiencia de los docentes - educadores sociales
Autor(es):: Píriz Bussel, Silvia
Fecha de publicación:: (2013) -
Las percepciones de docentes de Historia de Enseñanza Media Básica pública del área metropolitana sobre el Enfoque por Competencias y la aplicación en sus prácticas de enseñanza
Autor(es):: Martínez Guidolin, María Virginia
Fecha de publicación:: (2022)