Entre la polifonía de lo histórico y los silencios de la memoria

Zamarrena Labandera, Margaret

Resumen:

Recuperar la memoria es permitir a las generaciones presentes reconstruir no solo el pasado, sino también proyectar y construir el futuro. Esto implica reconocer que cada persona, cada sociedad, cada nación se define no solo a través de la recopilación de hechos, sino también a través de la compilación de sentimientos y saberes. Esta memoria entonces actúa como hilo conductor de la historia humana, permitiendo crear identidades que pueden ser primordiales para evaluar acciones y proyectar el futuro


Detalles Bibliográficos
2013
enseñanza
Formación de docentes
Historia de la educación
Educación pública
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/512
Acceso abierto
cc by-nc-sa 4.0
Resumen:
Sumario:Recuperar la memoria es permitir a las generaciones presentes reconstruir no solo el pasado, sino también proyectar y construir el futuro. Esto implica reconocer que cada persona, cada sociedad, cada nación se define no solo a través de la recopilación de hechos, sino también a través de la compilación de sentimientos y saberes. Esta memoria entonces actúa como hilo conductor de la historia humana, permitiendo crear identidades que pueden ser primordiales para evaluar acciones y proyectar el futuro