Hacia la inclusión educativa los primeros pasos...
Resumen:
Cualquier intento de realizar un análisis sobre el término inclusión, nos remite ineludiblemente a su antónimo: exclusión. Como tal, este primero, adquiere la relevancia política de la denuncia, de la interpelación a una realidad constatada en hechos concretos, que reconoce el no ingreso, o la no permanencia -por diversos motivos- de un determinado grupo de personas al sistema educativo común.
2015 | |
educación Práctica pedagógica Inclusión educativa Inclusión social |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/280 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Trayectorias singularizadas: rompiendo barreras hacia una educación inclusiva en Educación Media
Autor(es):: Colombo Lamas, Ana Patricia
Fecha de publicación:: (2018) -
Apuntes para repensar la inclusión educativa
Autor(es):: Peluso, Leonardo
Fecha de publicación:: (2018) -
Mediación Lúdico-Expresiva como herramienta de inclusión educativa y social en un Instituto de Formación en Educación Social
Autor(es):: Goodson Rojas, Noemi Elisa
Fecha de publicación:: (2020) -
La dinámica institucional entre las prácticas de enseñanza y las prácticas asistenciales. La derivación de liceales a los Equipos Educativos Multidisciplinarios
Autor(es):: Pierri Goñi, Leticia Paula
Fecha de publicación:: (2019) -
Docencia y discapacidad: consideraciones a nivel universitario
Autor(es):: Pereyra, Julio Manuel
Fecha de publicación:: (2013)