Volviendo a las raíces: cómo crear fotos estroboscópicas a partir de vídeos digitales
Resumen:
Mostramos aquí cómo crear a partir de filmaciones digitales usando el conocido software Tracker fotos estroboscópicas con el objetivo de analizar distintos tipos de movimientos. La ventaja de este procedimiento es que es posible analizar la foto impresa o en la pantalla de forma intuitiva para los estudiantes. Luego de presentar una perspectiva histórica de la utilización de las fotos estroboscópicas en la enseñanza media discutimos varios ejemplos: el movimiento de un autito a control remoto, un choque elástico en el plano, el movimiento de un proyectil y también un experimento de electromagnetismo, más concretamente, la descarga de un capacitor medida utilizando un multímetro analógico.
2019 | |
Enseñanza de la física filmación electromagnetismo fotografía física |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/319 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
Learning difficulties among students when applying Ampére-Maxwell’s law and its implications for teaching
Autor(es):: Suárez, Álvaro
Fecha de publicación:: (2024) -
Unified Approach to The Electromagnetic Field: The Role of Sources, Causality and Wave Propagation
Autor(es):: Suárez, Álvaro
Fecha de publicación:: (2023) -
Electromagnetic field presented in introductory physics textbooks and consequences for its teaching
Autor(es):: Suárez, Álvaro
Fecha de publicación:: (2023) -
Video-based analysis of the transition from slipping to rolling
Autor(es):: Suárez, Álvaro
Fecha de publicación:: (2019) -
Estudio comparativo de los elementos cinematográficos presentes en la construcción de la figura heroica en los filmes “El Acorazado Potemkin” y “Los Intocables de Eliot Ness”
Autor(es):: Pszczolkowski P, Alexander
Fecha de publicación:: (2016)