¿Contribuye el Plan Ceibal a cerrar la brecha digital en Uruguay? Algunos indicios

Pittaluga, Lucía

Resumen:

En esta presentación se intentará contestar a la pregunta de si el Plan Ceibal contribuye a cerrar la brecha digital en Uruguay. La pregunta se formula en forma prematura pues todavía no tenemos muchos datos y la exposición a la laptop del Plan Ceibal -la ceibalita- no lleva suficiente tiempo como para conocer el impacto que está verdaderamente teniendo, tanto en la educación como en el hogar y la comunidad. No obstante, existen algunos indicios que ya se están manifestando y que se logran captar a través de los datos que recolecta anualmente la Encuesta Continua de Hogares (ECH). En primer lugar, se describirá en qué está el Plan Ceibal al día de hoy, sus logros y problemas. Luego, se utilizarán los datos de la ECH para ir analizando las diversas dimensiones de la brecha digital.


Detalles Bibliográficos
2010
TIC
Crecimiento Inclusivo
ICT
Inclusive growth
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación y tecnología
Brecha digital
Tecnología educativa
Español
Fundación Ceibal
Ceibal en REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/353
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)

Resultados similares