¿Contribuye el Plan Ceibal a cerrar la brecha digital en Uruguay? Algunos indicios
Resumen:
En esta presentación se intentará contestar a la pregunta de si el Plan Ceibal contribuye a cerrar la brecha digital en Uruguay. La pregunta se formula en forma prematura pues todavía no tenemos muchos datos y la exposición a la laptop del Plan Ceibal -la ceibalita- no lleva suficiente tiempo como para conocer el impacto que está verdaderamente teniendo, tanto en la educación como en el hogar y la comunidad. No obstante, existen algunos indicios que ya se están manifestando y que se logran captar a través de los datos que recolecta anualmente la Encuesta Continua de Hogares (ECH). En primer lugar, se describirá en qué está el Plan Ceibal al día de hoy, sus logros y problemas. Luego, se utilizarán los datos de la ECH para ir analizando las diversas dimensiones de la brecha digital.
2010 | |
TIC Crecimiento Inclusivo ICT Inclusive growth Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación y tecnología Brecha digital Tecnología educativa |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/353 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Resultados similares
-
An Analytical Framework to Incorporate ICT as an Independent Variable
Autor(es):: Dodel, Matías
Fecha de publicación:: (2015) -
Brecha digital e inclusión social, contribuciones y dilemas de las políticas 1 a 1. El caso de Ceibal en Uruguay
Autor(es):: Lamschtein, Susana
Fecha de publicación:: (2014) -
Reflexiones acerca del concepto de brecha digital a partir de la experiencia del Plan Ceibal
Autor(es):: Gascue, Alvaro
Fecha de publicación:: (2011) -
One Laptop per Child and Bridging the Digital Divide: The Case of Plan CEIBAL in Uruguay
Autor(es):: Pittaluga, Lucía
Fecha de publicación:: (2012) -
Acceso a las TIC en hogares del Uruguay urbano: logros y desafíos para la asentar los pisos de una integración digital
Autor(es):: Dodel, Matías
Fecha de publicación:: (2010)