¿Qué sucede en las escuelas ante el reto de una política educativa lanzada centralmente cuyo fin es reducir la brecha digital en el país? El Plan Ceibal visto en el terreno

Aristimuño, Adriana - Pérez Aguirre, Rosina

Resumen:

La investigación que da base a esta presentación se centra en la aplicación del Plan CEIBAL en Uruguay. En este estudio se buscaron los factores explicativos que facilitaron la implementación de una innovación educativa -la aplicación del Modelo 1 a 1 con netbooks XO y conexión a internet- en dos escuelas públicas de contexto crítico, dependientes de la misma Inspección, que habían ingresado al Plan casi al mismo tiempo, consideradas escuelas objetivo y a la vez ejemplares para el Plan.


Detalles Bibliográficos
2011
Modelo 1 a 1
alfabetización digital
1:1
digital literacy
ICT integration
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Alfabetización digital
Tecnología educativa
Inclusión social
Inclusión
Español
Fundación Ceibal
Ceibal en REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/365
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)

Resultados similares