¿Qué sucede en las escuelas ante el reto de una política educativa lanzada centralmente cuyo fin es reducir la brecha digital en el país? El Plan Ceibal visto en el terreno
Resumen:
La investigación que da base a esta presentación se centra en la aplicación del Plan CEIBAL en Uruguay. En este estudio se buscaron los factores explicativos que facilitaron la implementación de una innovación educativa -la aplicación del Modelo 1 a 1 con netbooks XO y conexión a internet- en dos escuelas públicas de contexto crítico, dependientes de la misma Inspección, que habían ingresado al Plan casi al mismo tiempo, consideradas escuelas objetivo y a la vez ejemplares para el Plan.
2011 | |
Modelo 1 a 1 alfabetización digital 1:1 digital literacy ICT integration Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Alfabetización digital Tecnología educativa Inclusión social Inclusión |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/365 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Resultados similares
-
Políticas de inclusión digital en México. Una mirada al estado de Oaxaca
Autor(es):: Martínez Hernández, Rubiela
Fecha de publicación:: (2023) -
Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina Caso Uruguay
Autor(es):: Vaillant, Denise
Fecha de publicación:: (2013) -
Dossier 1st EdTech Winter School “Emerging trends and new horizons in the study of education and technology”
Autor(es):: Rivera Vargas, Pablo
Fecha de publicación:: (2017) -
¿Políticas de inclusión digital a la latinoamericana? Los casos de Argentina, Colombia y Uruguay en perspectiva comparada
Autor(es):: Cubillos, Diana
Fecha de publicación:: (2018) -
¿Ilusiones o resultados? El Plan Ceibal en la mira
Autor(es):: Rivoir, Ana Laura
Fecha de publicación:: (2011)