Uso de plataformas educativas del Plan Ceibal
Resumen:
En este trabajo se presenta el desarrollo de indicadores para evaluar el uso de plataformas educativas utilizadas por el Plan Ceibal, específicamente centrado en la plataforma CREA. A su vez se analiza la evolución del uso antes y durante los años de pandemia y se estudian los principales factores que explican su variabilidad. Los resultados indican que el uso de CREA es 5 veces más intenso en 2021 que en años pre-pandemia. Los principales factores para explicar dicha variabilidad en el uso de la plataforma se deben al departamento, contexto socioeconómico y el uso de la plataforma por parte del docente. En particular el impacto en el uso del docente por contexto socioeconómico presenta diferencias en los distintos departamentos del país
2024 | |
Fundación Ceibal ANII |
|
Uso de CREA, índice de compromiso, determinantes del compromiso Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas Estadística y Probabilidad |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3547 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC) |
Sumario: | En este trabajo se presenta el desarrollo de indicadores para evaluar el uso de plataformas educativas utilizadas por el Plan Ceibal, específicamente centrado en la plataforma CREA. A su vez se analiza la evolución del uso antes y durante los años de pandemia y se estudian los principales factores que explican su variabilidad. Los resultados indican que el uso de CREA es 5 veces más intenso en 2021 que en años pre-pandemia. Los principales factores para explicar dicha variabilidad en el uso de la plataforma se deben al departamento, contexto socioeconómico y el uso de la plataforma por parte del docente. En particular el impacto en el uso del docente por contexto socioeconómico presenta diferencias en los distintos departamentos del país |
---|