Evaluación de uso de las plataformas educativas

Padín, Jimena - da Silva, Natalia

Resumen:

Las plataformas educativas utilizadas en el contexto del Plan CEIBAL generan un gran volumen de información a nivel de alumnos y docentes, representado tareas realizadas de forma regular durante el año académico en las escuelas del Uruguay. Este trabajo busca desarrollar herramientas estadísticas para transformar los datos de uso en el periodo 2018-2021 en información relevante que pueda servir de insumo en la elaboración de políticas educativas y la toma de decisiones basados en evidencia. En particular se busca el nivel de compromiso del alumnado con la plataforma como una extensión del ambiente educativo y su relación con los docentes, encargados de incentivar y crear dichos espacios para ser usados. Se busca ver si la situación de pandemia supuso un aumento en la utilización de dichas plataformas por parte de los usuarios, tanto alumnos como docentes.


Detalles Bibliográficos
2023
ANII
Fundación Ceibal
Evaluación de uso de la plataforma CREA
Indicador de compromiso educativo
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Evaluación
Plan ceibal
Indicadores educativos
Español
Fundación Ceibal
Ceibal en REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3487
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)
Resumen:
Sumario:Las plataformas educativas utilizadas en el contexto del Plan CEIBAL generan un gran volumen de información a nivel de alumnos y docentes, representado tareas realizadas de forma regular durante el año académico en las escuelas del Uruguay. Este trabajo busca desarrollar herramientas estadísticas para transformar los datos de uso en el periodo 2018-2021 en información relevante que pueda servir de insumo en la elaboración de políticas educativas y la toma de decisiones basados en evidencia. En particular se busca el nivel de compromiso del alumnado con la plataforma como una extensión del ambiente educativo y su relación con los docentes, encargados de incentivar y crear dichos espacios para ser usados. Se busca ver si la situación de pandemia supuso un aumento en la utilización de dichas plataformas por parte de los usuarios, tanto alumnos como docentes.