Aprendizaje de Código abierto
Editor(es): Balaguer, Roberto
Resumen:
Este trabajo propone un análisis en torno a los beneficios y oportunidades que se identifican bajo la idea de enriquecer los procesos de aprendizaje a través de tecnologías desarrolladas con software “open source”. De manera complementaria se analiza, desde diferentes enfoques el círculo virtuoso que existe entre educación, creatividad y “open source”. Este análisis procura contribuir a la discusión en torno a cuáles son las iniciativas, metodologías y estrategias que la Sociedad del Conocimiento plantea para repensar la educación del siglo XXI.
2010 | |
Educación Creatividad Código abierto Education Creativity Open Source Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación y tecnología Creatividad Tecnología educativa |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/430 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Resultados similares
-
Formas de hacer y experimentar cine y educación
Autor(es):: Cid, Viviane
Fecha de publicación:: (2022) -
Educación y tecnologías en perspectiva. 10 años de FLACSO Uruguay
Autor(es):: Báez Sus, Mónica
Fecha de publicación:: (2016) -
La innovación pendiente. Reflexiones (y Provocaciones) sobre Educación, Tecnología y Conocimiento
Autor(es):: Cobo, Cristóbal
Fecha de publicación:: (2016) -
El diseño de la transparencia: aportes al pensamiento en diseño en base a la filosofía de Byung-Chul Han
Autor(es):: dos Santos Farías Gobbi, Agustín
Fecha de publicación:: (2021) -
Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible. Más allá de formatos y espacios tradicionales
Autor(es):: Alonso, Nicolás
Fecha de publicación:: (2013)