Aprendizaje de Código abierto

Cobo, Cristóbal

Editor(es): Balaguer, Roberto

Resumen:

Este trabajo propone un análisis en torno a los beneficios y oportunidades que se identifican bajo la idea de enriquecer los procesos de aprendizaje a través de tecnologías desarrolladas con software “open source”. De manera complementaria se analiza, desde diferentes enfoques el círculo virtuoso que existe entre educación, creatividad y “open source”. Este análisis procura contribuir a la discusión en torno a cuáles son las iniciativas, metodologías y estrategias que la Sociedad del Conocimiento plantea para repensar la educación del siglo XXI.


Detalles Bibliográficos
2010
Educación
Creatividad
Código abierto
Education
Creativity
Open Source
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación y tecnología
Creatividad
Tecnología educativa
Español
Fundación Ceibal
Ceibal en REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/430
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Resumen:
Sumario:Este trabajo propone un análisis en torno a los beneficios y oportunidades que se identifican bajo la idea de enriquecer los procesos de aprendizaje a través de tecnologías desarrolladas con software “open source”. De manera complementaria se analiza, desde diferentes enfoques el círculo virtuoso que existe entre educación, creatividad y “open source”. Este análisis procura contribuir a la discusión en torno a cuáles son las iniciativas, metodologías y estrategias que la Sociedad del Conocimiento plantea para repensar la educación del siglo XXI.