AREA: Aprovechamiento del Repositorio Ceibal de Recursos Educativos Abiertos por la Red de docentes

González, Daniel - Fager, José - Tansini, Libertad - Motz, Regina

Resumen:

El Plan Ceibal cuenta con un repositorio de recursos educativos y con una fuerte red de docentes que los utilizan, el objetivo de este proyecto es estudiar la viabilidad de construcción de un espacio virtual, al que llamamos AREA, que permita utilizar sistemas de información para relacionar el repositorio de objetos de aprendizaje con la red de docentes. El proyecto AREA: Aprovechamiento del Repositorio Ceibal de Recursos Educativos Abiertos por la Red de Docentes propone un área de trabajo donde los docentes interactúen con el Repositorio de Recursos Educativos Abiertos (REA) de forma de poder obtener recomendaciones, realizar valoraciones de los REA o facilitar su descubrimiento. Se apunta a proveer herramientas que no sólo mejoren la calidad del repositorio de REA sino que también asistan al trabajo docente.


Detalles Bibliográficos
2018
Fundación Ceibal, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)
Recursos Educativos Abiertos
Docencia
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Recursos educativos
Docencia
Enseñanza
Español
Fundación Ceibal
Ceibal en REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/357
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Resumen:
Sumario:El Plan Ceibal cuenta con un repositorio de recursos educativos y con una fuerte red de docentes que los utilizan, el objetivo de este proyecto es estudiar la viabilidad de construcción de un espacio virtual, al que llamamos AREA, que permita utilizar sistemas de información para relacionar el repositorio de objetos de aprendizaje con la red de docentes. El proyecto AREA: Aprovechamiento del Repositorio Ceibal de Recursos Educativos Abiertos por la Red de Docentes propone un área de trabajo donde los docentes interactúen con el Repositorio de Recursos Educativos Abiertos (REA) de forma de poder obtener recomendaciones, realizar valoraciones de los REA o facilitar su descubrimiento. Se apunta a proveer herramientas que no sólo mejoren la calidad del repositorio de REA sino que también asistan al trabajo docente.