¿Ilusiones o resultados? El Plan Ceibal en la mira
Editor(es): Riella, Alberto
Resumen:
El Plan Ceibal se enmarca en un conjunto de políticas nacionales para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC) que se han desarrollado en Uruguay, fundamentalmente a partir del 2006, siendo una de las de mayor impacto a nivel de la población. Se ha consolidado como una iniciativa novedosa e innovadora y constituye una apuesta que ha logrado continuidad y expansión continua hacia otros ámbitos. Debido a que es una política que incluye diversos organismos, iniciativas de distintas características –conectividad, contenidos, capacitación, etc.– es posible considerarla una estrategia para la SIC en sí misma (Guerra y Jordán, 2010). Esto implica que puede constituirse en la base para el desarrollo de otras políticas e iniciativas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) –como gobierno electrónico, productivas, cultural, inclusión digital, entre otras–.
2011 | |
Brecha digital sociedad de la información y conocimiento digital divide information and knowledge society Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Alfabetización digital Aplicación de computadoras en educación Inclusión social Inclusión |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/360 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Sumario: | El Plan Ceibal se enmarca en un conjunto de políticas nacionales para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC) que se han desarrollado en Uruguay, fundamentalmente a partir del 2006, siendo una de las de mayor impacto a nivel de la población. Se ha consolidado como una iniciativa novedosa e innovadora y constituye una apuesta que ha logrado continuidad y expansión continua hacia otros ámbitos. Debido a que es una política que incluye diversos organismos, iniciativas de distintas características –conectividad, contenidos, capacitación, etc.– es posible considerarla una estrategia para la SIC en sí misma (Guerra y Jordán, 2010). Esto implica que puede constituirse en la base para el desarrollo de otras políticas e iniciativas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) –como gobierno electrónico, productivas, cultural, inclusión digital, entre otras–. |
---|