Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina Caso Uruguay
Resumen:
El estudio que se presenta en esta ocasión corresponde al análisis del caso uruguayo. En Uruguay, recientemente se ha desplegado uno de los programas de integración de computadoras en el nivel de educación básica más ambicioso considerando su escala. El Plan Ceibal, originado en el año 2007, alcanza a cubrir a todo el nivel primario y secundario con el modelo de integración 1:1. En este documento, Denise Vaillant presenta las principales características de esta estrategia y algunos de los resultados obtenidos hasta la fecha.
2013 | |
Programa TIC 1:1 ICT programmes Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación y tecnología Tecnología educativa Inclusión digital Inclusión |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/374 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Resultados similares
-
¿Qué sucede en las escuelas ante el reto de una política educativa lanzada centralmente cuyo fin es reducir la brecha digital en el país? El Plan Ceibal visto en el terreno
Autor(es):: Aristimuño, Adriana
Fecha de publicación:: (2011) -
Acceso a las TIC en hogares del Uruguay urbano: logros y desafíos para la asentar los pisos de una integración digital
Autor(es):: Dodel, Matías
Fecha de publicación:: (2010) -
An Analytical Framework to Incorporate ICT as an Independent Variable
Autor(es):: Dodel, Matías
Fecha de publicación:: (2015) -
Dossier 1st EdTech Winter School “Emerging trends and new horizons in the study of education and technology”
Autor(es):: Rivera Vargas, Pablo
Fecha de publicación:: (2017) -
¿Contribuye el Plan Ceibal a cerrar la brecha digital en Uruguay? Algunos indicios
Autor(es):: Pittaluga, Lucía
Fecha de publicación:: (2010)