Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina Caso Uruguay

Vaillant, Denise

Resumen:

El estudio que se presenta en esta ocasión corresponde al análisis del caso uruguayo. En Uruguay, recientemente se ha desplegado uno de los programas de integración de computadoras en el nivel de educación básica más ambicioso considerando su escala. El Plan Ceibal, originado en el año 2007, alcanza a cubrir a todo el nivel primario y secundario con el modelo de integración 1:1. En este documento, Denise Vaillant presenta las principales características de esta estrategia y algunos de los resultados obtenidos hasta la fecha.


Detalles Bibliográficos
2013
Programa TIC
1:1
ICT programmes
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación y tecnología
Tecnología educativa
Inclusión digital
Inclusión
Español
Fundación Ceibal
Ceibal en REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/374
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)

Resultados similares