Laboratorios remotos en la educación en física: la percepción de los estudiantes

Dionofrio, Josué - Moya, César Nahuel - López, Florencia - Maeyoshimoto, Jorge - Lorenzo, Gabriela - Idoyaga, Ignacio

Resumen:

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación exploratoria, con pretensiones descriptivas, sobre la percepción de los estudiantes de un curso de Física de primer año universitario sobre el uso de laboratorios remotos en un contexto de enseñanza remota de emergencia. Se estudiaron dimensiones como la satisfacción, la percepción de aprendizaje y la usabilidad de estos dispositivos. Lo que se registra es que hay una percepción ampliamente positiva sobre la usabilidad, un grado elevado de satisfacción en su uso, y que tiene un alto impacto en lo que refiere al aprendizaje de procedimientos como la elaboración de gráficos y la gestión de datos. Sin embargo, la opinión acerca de que estos laboratorios puedan apoyar la comprensión de otros contenidos del curso, no parece ser tan contundente, lo cual invita a repensar la propuesta de enseñanza objeto de la pesquisa.


Detalles Bibliográficos
2021
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Fundación Ceibal
Laboratorios remotos
Educación a distancia
Universidad
Enseñanza de la física
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Español
Fundación Ceibal
Ceibal en REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3351
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)

Resultados similares