Uruguay: integrar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación
Resumen:
Las transformaciones profundas surgen cuando los actores modifican sus métodos. El valor de una política educativa digital no reside en la introducción de nuevos dispositivos, sino en su capacidad para ofrecer nuevas posibilidades para diferentes formas de aprendizaje. La innovación es relevante solo cuando se puede escalar a todo el sistema educativo. Por esa razón, el Plan Ceibal ha ayudado a crear un ecosistema de innovación que brinda equidad y nuevas oportunidades a las generaciones actuales y futuras de estudiantes y educadores.
Deep transformations happen when actors transform their practices. The value of a digital educational policy lies not in the introduction of novel gadgets but in its capacity to offer new possibilities for different forms of learning. Innovation is relevant only when it can be scaled up to the whole education system. For that reason, Ceibal has helped create an innovation ecosystem that brings equity and new opportunities to current and coming generations of learners and educators.
2020 | |
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación y tecnología Plan ceibal |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/310
http://dx.doi.org/10.18235/0002401 |
|
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Sumario: | Las transformaciones profundas surgen cuando los actores modifican sus métodos. El valor de una política educativa digital no reside en la introducción de nuevos dispositivos, sino en su capacidad para ofrecer nuevas posibilidades para diferentes formas de aprendizaje. La innovación es relevante solo cuando se puede escalar a todo el sistema educativo. Por esa razón, el Plan Ceibal ha ayudado a crear un ecosistema de innovación que brinda equidad y nuevas oportunidades a las generaciones actuales y futuras de estudiantes y educadores. |
---|