Fondo Sectorial de Educación “Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes” Primera Convocatoria (2015)
Resumen:
El Fondo Sectorial de Educación modalidad Inclusión digital, es desarrollado por la Fundación Ceibal y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay. Nace en el año 2015 y se constituye como el primer fondo nacional para la promoción de conocimiento y el desarrollo de investigaciones multidisciplinarias centradas en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías digitales. Está destinado a grupos de investigación radicados en instituciones tanto nacionales como internacionales, públicas y/o privadas, que propongan el desarrollo de investigaciones con una duración de hasta 18 meses, enmarcadas en las siguientes temáticas: Usos sociales de las TIC y cultura digital; Recursos y plataformas; Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar; Logros ampliados en el aprendizaje; y Educadores en la era digital. A partir de la segunda convocatoria, en el año 2016 el Fondo Sectorial de Educación en su modalidad Inclusión Digital, incorpora dentro de sus objetivos la formación de recursos humanos en el ámbito de la educación y la tecnología, evaluando positivamente a los proyectos que incluyan en su equipo de investigación un estudiante de maestría, quien podrá acceder a una beca del Sistema Nacional de Becas. Durante 2017 se lanza la tercera convocatoria la cual incluye dentro de sus objetivos la generación de propuestas o insumos que puedan aplicarse o transferirse al contexto educativo. En su primera edición, se postularon un total de 34 proyectos, de los cuales se financiaron 12 investigaciones por un monto total de $12.000.000 . A continuación se describe una síntesis de cada uno de los proyectos seleccionados, los cuales aún se encuentran en curso y se prevé que finalicen en el correr del año 2017
2017 | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) | |
Fondo sectorial de investigación Inclusión digital Grupos de investigación Sectorial research fund Digital inclusion Research groups Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación y tecnología Inclusión digital Tecnología para la educación Inclusión |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/425 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Sumario: | El Fondo Sectorial de Educación modalidad Inclusión digital, es desarrollado por la Fundación Ceibal y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay. Nace en el año 2015 y se constituye como el primer fondo nacional para la promoción de conocimiento y el desarrollo de investigaciones multidisciplinarias centradas en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías digitales. Está destinado a grupos de investigación radicados en instituciones tanto nacionales como internacionales, públicas y/o privadas, que propongan el desarrollo de investigaciones con una duración de hasta 18 meses, enmarcadas en las siguientes temáticas: Usos sociales de las TIC y cultura digital; Recursos y plataformas; Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar; Logros ampliados en el aprendizaje; y Educadores en la era digital. A partir de la segunda convocatoria, en el año 2016 el Fondo Sectorial de Educación en su modalidad Inclusión Digital, incorpora dentro de sus objetivos la formación de recursos humanos en el ámbito de la educación y la tecnología, evaluando positivamente a los proyectos que incluyan en su equipo de investigación un estudiante de maestría, quien podrá acceder a una beca del Sistema Nacional de Becas. Durante 2017 se lanza la tercera convocatoria la cual incluye dentro de sus objetivos la generación de propuestas o insumos que puedan aplicarse o transferirse al contexto educativo. En su primera edición, se postularon un total de 34 proyectos, de los cuales se financiaron 12 investigaciones por un monto total de $12.000.000 . A continuación se describe una síntesis de cada uno de los proyectos seleccionados, los cuales aún se encuentran en curso y se prevé que finalicen en el correr del año 2017 |
---|