Anilla Cultural en Uruguay, una apuesta de trabajo colaborativo inter-institucional entre la Universidad de la República y la Administración Nacional de Educación Pública, como estrategia para el desarrollo cultural y educativo a través de redes alta velocidad de Internet.
Resumen:
En este artículo se presenta la experiencia de trabajo colaborativo inter-institucional entre la Universidad de la República y la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay, en el marco de Anilla Cultural Latinoamérica-Europa. Se detalla la propuesta de Anilla Cultural, su inserción en el medio uruguayo y se focaliza en las estrategias de acción realizadas en la transmisión desde Barcelona del “Festival Kosmopolis: fiesta de la Literatura amplificada”, a través de diferentes redes de Internet. Se elabora un análisis de las características de hibridación en la apropiación tecnológica de contenidos culturales a través de las redes de alta velocidad de Internet.
2013 | |
Trabajo colaborativo inter-institucionalidad redes de internet cultura en red Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Tecnología educativa Cultura digital Aplicación de computadoras en educación |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/392 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Sumario: | En este artículo se presenta la experiencia de trabajo colaborativo inter-institucional entre la Universidad de la República y la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay, en el marco de Anilla Cultural Latinoamérica-Europa. Se detalla la propuesta de Anilla Cultural, su inserción en el medio uruguayo y se focaliza en las estrategias de acción realizadas en la transmisión desde Barcelona del “Festival Kosmopolis: fiesta de la Literatura amplificada”, a través de diferentes redes de Internet. Se elabora un análisis de las características de hibridación en la apropiación tecnológica de contenidos culturales a través de las redes de alta velocidad de Internet. |
---|