Monitor y evaluación de uso de las plataformas educativas

Bordagorri, Juan - Padín, Jimena - Alvarez-Castro, Ignacio - da Silva, Natalia

Resumen:

En este trabajo se exploran los datos de uso de la plataforma CREA, el objetivo general es desarrollar herramientas estadísticas para transformar los datos de uso en información relevante que pueda servir de insumo en la elaboración de políticas educativas y la toma de decisiones basadas en evidencia. Esto es más relevante en el contexto de pandemia, donde el uso de las plataformas se incrementó sustancialmente. Las plataformas educativas utilizadas en el contexto del Plan CEIBAL generan un gran volumen de datos individuales a nivel de alumnos y docentes que es relevante analizar.


Detalles Bibliográficos
2022
ANII
Indicadores de compromiso para docentes y estudiantes, análisis de varianza
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Español
Fundación Ceibal
Ceibal en REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3490
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)
Resumen:
Sumario:En este trabajo se exploran los datos de uso de la plataforma CREA, el objetivo general es desarrollar herramientas estadísticas para transformar los datos de uso en información relevante que pueda servir de insumo en la elaboración de políticas educativas y la toma de decisiones basadas en evidencia. Esto es más relevante en el contexto de pandemia, donde el uso de las plataformas se incrementó sustancialmente. Las plataformas educativas utilizadas en el contexto del Plan CEIBAL generan un gran volumen de datos individuales a nivel de alumnos y docentes que es relevante analizar.