Video de difusión de actividades del proyecto ACETICs

Otero, Lucía - Veiga, Nicolás

Resumen:

¿Cómo canalizar el interés de los estudiantes de Bachillerato y cómo desarrollar las competencias que necesitan para ser ciudadanos del siglo XXI? Para responder a esas ambiciosas preguntas surgió ACE-TICs, un proyecto que reúne a docentes de la Facultad de Química de Udelar, del Consejo de Formación en Educación de Anep y la Red Global de Aprendizaje y que apela al aprendizaje profundo de las ciencias exactas mediante las TICs. Luego de una experiencia piloto desarrollada durante 2021 en 10 liceos del país, y con valiosos resultados cosechados, ACE-TICs invita a docentes y estudiantes de Bachillerato de todo el país a registrar su clase en este proyecto y aprovechar las herramientas desarrolladas.


Detalles Bibliográficos
2022
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Fundación Ceibal
Competencias del siglo XXI
TIC
Aprendizaje de las ciencias
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Aprendizaje significativo
Desarrollo de habilidades
Enseñanza mediada por tecnología
TIC
Español
Fundación Ceibal
Ceibal en REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3222
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)
Resumen:
Sumario:¿Cómo canalizar el interés de los estudiantes de Bachillerato y cómo desarrollar las competencias que necesitan para ser ciudadanos del siglo XXI? Para responder a esas ambiciosas preguntas surgió ACE-TICs, un proyecto que reúne a docentes de la Facultad de Química de Udelar, del Consejo de Formación en Educación de Anep y la Red Global de Aprendizaje y que apela al aprendizaje profundo de las ciencias exactas mediante las TICs. Luego de una experiencia piloto desarrollada durante 2021 en 10 liceos del país, y con valiosos resultados cosechados, ACE-TICs invita a docentes y estudiantes de Bachillerato de todo el país a registrar su clase en este proyecto y aprovechar las herramientas desarrolladas.