Aprendizaje estadístico aplicado para potenciar la enseñanza de inglés en primaria: El caso de Ceibal en Inglés en Uruguay
Resumen:
En este trabajo se utilizan datos de uso de plataformas educativas del programa Ceibal en Inglés, en particular Little Bridge y se vincula el uso de dicha plataforma con el rendimiento en las pruebas adaptativas de Inglés. En los modelos predictivos se combina información sociodemográfica de los estudiantes y el centro, en conjunto con indicadores relacionados a la actividad del estudiante, para predecir el desempeño educativo. La implementación de los modelos predictivos se hizo utilizando intensivamente la biblioteca tidymodels.
2023 | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación | |
Aprendizaje estadístico Predicción de resultados de pruebas adaptativas de Inglés plataforma Little Bridge Ciencias Sociales Ciencias de la Educación EDUCACIÓN A DISTANCIA |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3491 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC) |
Resultados similares
-
Ceibal en inglés: Modelos Predictivos para el resultado del pruebas adaptativas de inglés
Autor(es):: Alvarez-Castro, Ignacio
Fecha de publicación:: (2023) -
Ceibal en inglés: Modelos Predictivos para el resultado del pruebas adaptativas de inglés
Autor(es):: Alvarez-Castro, Ignacio
Fecha de publicación:: (2022) -
Observaciones de Ceibal en Inglés: un análisis FODA y las estrategias de los más fuertes docentes uruguayos en las aulas de inglés
Autor(es):: Kaiser, DJ
Fecha de publicación:: (2018) -
Enseñanza del inglés mediante actividades lúdicas en educación primaria
Autor(es):: Suárez Bell, Antonella Kaiana
Fecha de publicación:: (2020) -
¿Inglés bolivariano? ¿Estructuralista o comunicativo? Estudio con libros de educación media de Venezuela
Autor(es):: Blanco, Carlos Eduardo
Fecha de publicación:: (2016)