Aprendizaje estadístico aplicado para potenciar la enseñanza de inglés en primaria: El caso de Ceibal en Inglés en Uruguay
Resumen:
En este trabajo se utilizan datos de uso de plataformas educativas del programa Ceibal en Inglés, en particular Little Bridge y se vincula el uso de dicha plataforma con el rendimiento en las pruebas adaptativas de Inglés. En los modelos predictivos se combina información sociodemográfica de los estudiantes y el centro, en conjunto con indicadores relacionados a la actividad del estudiante, para predecir el desempeño educativo. La implementación de los modelos predictivos se hizo utilizando intensivamente la biblioteca tidymodels.
2023 | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación | |
Aprendizaje estadístico Predicción de resultados de pruebas adaptativas de Inglés plataforma Little Bridge Ciencias Sociales Ciencias de la Educación EDUCACIÓN A DISTANCIA |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3491 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC) |
Sumario: | En este trabajo se utilizan datos de uso de plataformas educativas del programa Ceibal en Inglés, en particular Little Bridge y se vincula el uso de dicha plataforma con el rendimiento en las pruebas adaptativas de Inglés. En los modelos predictivos se combina información sociodemográfica de los estudiantes y el centro, en conjunto con indicadores relacionados a la actividad del estudiante, para predecir el desempeño educativo. La implementación de los modelos predictivos se hizo utilizando intensivamente la biblioteca tidymodels. |
---|