Aprendizaje estadístico aplicado para potenciar la enseñanza de inglés en primaria: El caso de Ceibal en Inglés en Uruguay

Tancredi, Bruno

Resumen:

En este trabajo se utilizan datos de uso de plataformas educativas del programa Ceibal en Inglés, en particular Little Bridge y se vincula el uso de dicha plataforma con el rendimiento en las pruebas adaptativas de Inglés. En los modelos predictivos se combina información sociodemográfica de los estudiantes y el centro, en conjunto con indicadores relacionados a la actividad del estudiante, para predecir el desempeño educativo. La implementación de los modelos predictivos se hizo utilizando intensivamente la biblioteca tidymodels.


Detalles Bibliográficos
2023
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Aprendizaje estadístico
Predicción de resultados de pruebas adaptativas de Inglés
plataforma Little Bridge
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
EDUCACIÓN A DISTANCIA
Español
Fundación Ceibal
Ceibal en REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3491
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)
Resumen:
Sumario:En este trabajo se utilizan datos de uso de plataformas educativas del programa Ceibal en Inglés, en particular Little Bridge y se vincula el uso de dicha plataforma con el rendimiento en las pruebas adaptativas de Inglés. En los modelos predictivos se combina información sociodemográfica de los estudiantes y el centro, en conjunto con indicadores relacionados a la actividad del estudiante, para predecir el desempeño educativo. La implementación de los modelos predictivos se hizo utilizando intensivamente la biblioteca tidymodels.