Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar

Cobo, Cristóbal

Resumen:

El Plan Ceibal en su búsqueda de la inclusión digital entendida como un medio para mejorar la calidad educativa, ofrecer igualdad de oportunidades y promover el alfabetismo digital en la comunidad educativa provee dispositivos tecnológicos y conectividad a los estudiantes uruguayos. El contexto tecnológico cambió de manera radical. La brecha entre los quintiles más pobres y los quintiles más ricos disminuyó radicalmente en cuanto al acceso a la tecnología. En 2006, 25% de los hogares tenía una computadora y 14% tenía conexión a Internet, mientras que 25% de las escuelas contaba con acceso a Internet (Vaillant, 2013). En 2013, los números aumentaron sustancialmente y 67% de los hogares tenía una computadora, 53% tenía conexión a Internet y 96% de las escuelas tenía acceso a Internet (UIT, 2014). El impacto tecnológico estaba dado, lo que le permitió al Plan Ceibal centrar sus prioridades en una nueva cultura de enseñanza y aprendizaje a través de la tecnología.


Detalles Bibliográficos
2016
UNESCO
Nueva cultura de enseñanza-aprendizaje
Plan Ceibal
Plataformas
New culture of learning and teaching
Ceibal Plan
Platforms
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Proceso enseñanza aprendizaje
Programas educativos
Estrategias de aprendizaje
Programas de formación docente
Español
Fundación Ceibal
Ceibal en REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/434
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)

Resultados similares